Sí, lo reconozco: he sido un podcaster zombi. Sé que suena raro pero intentaré explicarlo.
Como ya he contado por aquí, hace unos días celebramos en Murcia las IV Jornadas de Podcasting. Llegué preparado para hacer lo que fuera necesario: dar una ponencia, participar en una mesa redonda, firmar autógrafos, saludar a las miles de fans, atender a aquellas que se desmayasen de la emoción…
Pero había algo para lo que no me había preparado. Algo que nunca me imaginé que iba a llegar a pedirme nadie.
Y es que al finalizar las Jornadas, se me acercó alguien (creo que fue Pentxo pero no estoy seguro) y me pidió algo muy raro: “¿te importaría hacer de zombi?“. Reconozco que es algo para lo que no me había preparado. ¡Hacer de zombi!. Tendría que haberlo previsto.
Eso sí, me decidí definitivamente a prestarme a ello cuando me dijeron que no iba a tener que hacer de un zombi cualquiera. No. Yo haría de podcaster zombi. ¡Así está claro que no me podía negar!.
El resultado lo tenéis en el siguiente vídeo. Sí, ya sé que no se me distingue pero yo os aseguro que soy uno de los zombis. Palabrita de podcaster.
Y, si lo que queréis es ver el vídeo “fetén” elaborado por el medio oficial de las Jornadas (Bitacoras.com), podéis verlo aquí mismo aunque os recomiendo que os paséis por el post que ha escrito David Alayón resumiendo las Jornadas porque está muy currado.